Use sus dominios inactivos con WordPress

Muy buenas, por aquí Pablo y esta vez os traigo un nuevo post.

Para aquellos de ustedes, dueños de dominios, que tienen una gran cantidad de nombres de dominio sin usar que obtienen ingresos nominales en servicios de estacionamiento de dominios anticuados o simplemente acumulan polvo y no hacen nada, sigan leyendo. Los dominios desarrollados casi siempre superarán a los módulos de aterrizaje de un clic en los sitios de estacionamiento. Una de las formas más sencillas de desarrollar rápidamente un dominio es configurar un blog de WordPress automatizado. En este tutorial repasaré:

  • Dónde alojar sus blogs automáticos de WordPress
  • Cómo instalar WordPress y configurarlo teniendo en cuenta el SEO
  • Un complemento gratuito de WordPress que puede usar para configurar un blog automático
  • Cómo utilizar los feeds RSS para generar contenido relevante
  • Cómo monetizar su sitio web con Adsense y otras fuentes de ingresos

Ahora es el momento de deshacerse de esas páginas estacionadas estancadas y comenzar a desarrollar sus dominios no utilizados en sitios web dinámicos y ricos en contenido.

Solo una pequeña nota antes de continuar. Esta no es una guía sobre cómo hacer raspado / reescritura de contenido splogs. Simplemente estoy repasando una forma mucho más eficiente de monetizar dominios no utilizados, o posiblemente de aumentar su blog actual con noticias actualizadas regularmente de feeds relevantes. La agregación de feeds RSS legalmente es una forma perfectamente legítima de agregar contenido a su blog de WordPress.

Dónde alojar sus blogs automáticos de WordPress

Hay un millón de servidores web, algunos son buenos, otros no tan buenos, algunos deben evitarse por completo. Un host que recomendaría personalmente para el alojamiento de WordPress es HostGator. Sus precios son económicos, sus servidores son confiables y su soporte está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo más importante es que su alojamiento es muy compatible con WordPress y le permitirá alojar nombres de dominio ilimitados en una cuenta compartida.

Por supuesto, si ya conoce un buen proveedor de alojamiento web que cumpla con requisitos, siéntase libre de usarlos también. Un anfitrión con cPanel con Fantástico definitivamente sería preferido.

Cómo instalar WordPress teniendo en cuenta el SEO

Ya he escrito sobre estos temas varias veces en tutoriales anteriores. El primer paso (obviamente) es obtener su Alojamiento de WordPress configurar, y instalar WordPress. La mayoría de la gente prefiere optar por una solución automatizada y más conveniente mediante la instalación a través de Fantastico. Otros pueden querer instalar WordPress manualmente.

Después de instalar WordPress con éxito, siga los pasos para optimizar WordPress para motores de búsqueda sería bueno. Por lo menos podrías configurar bonitos enlaces permanentes para hacer que su URL sea más amigable con los motores de búsqueda.

Después de hacer todo lo anterior, probablemente querrá encontrar un tema de WordPress atractivo y relevante para el tema de su dominio. Algunos buenos lugares para encontrar temas de WordPress se enumeran en el recursos página. La selección de temas gratuitos de WordPress aquí en Theme Lab tampoco está mal.

El complemento FeedWordPress

He visto algunos complementos de WordPress pagos que afirman hacer exactamente lo mismo que FeedWordPress, que es absolutamente gratis y probablemente funcione igual de bien. Se puede descargar en WordPress.org. Referencia a nuestro tutorial anterior sobre instalar complementos de WordPress si no está seguro de cómo cargar y activar un complemento.

Cómo utilizar FeedWordPress

Después de activar el complemento, debería ver un nuevo menú de Distribución en su panel de administración de WordPress. Aquí puede agregar / editar / eliminar información de feeds, actualizar los feeds manualmente o realizar configuraciones iniciales para la configuración predeterminada que desea utilizar para sus publicaciones agregadas.

Feeds sindicados

Aquí es donde puede elegir si desea verificar si hay nuevos elementos del feed automáticamente, en lugar de cuando se solicite, o manualmente. Teniendo en cuenta que este artículo trata sobre la automatización de sus sitios, probablemente desee configurarlo en automático. Un intervalo de tiempo razonable sería de unos 10 minutos.

Opciones de publicación sindicada

Aquí es donde establece las categorías predeterminadas para asignar sus publicaciones sindicadas también. Puede establecer diferentes categorías para feeds específicos más adelante. Dependiendo de su preferencia, es posible que desee o no habilitar los comentarios o los trackbacks en las publicaciones sindicadas. Deberá asegurarse de que los enlaces permanentes apunten a su sitio web y no al original. De esta manera, tendrá más páginas de contenido rastreables en su sitio. Más adelante le mostraré cómo vincular la fuente original en el contenido de su publicación.

Lugares para encontrar feeds de noticias

Configurar su instalación de WordPress para que funcione con los blogs automáticos es solo la mitad de la batalla. Necesita saber dónde encontrar buenos feeds que sean relevantes para su tema. Estos son algunos buenos lugares para obtener feeds:

Una palabra de precaución: Asegúrese de leer y comprender los términos de uso asociados con estos canales RSS. Algunos no permiten que se vuelva a publicar contenido en blogs como este. Romper los términos al utilizar estos feeds RSS en sus sitios puede provocar una cese y desista darse cuenta, o peor.

Ingresando feeds en FeedWordPress

Espero que mi palabra de precaución no te asuste. Si sigue los términos de uso de cada feed, no debería tener nada de qué preocuparse. En el ejemplo, usaré el Estilo de vida – Tecnología Fuente RSS de Reuters.

Después de ingresar con éxito la URL de su fuente deseada, haga clic en el Sindicato botón.

Si todo está bien en esta pantalla, use el feed. En este punto, el feed seleccionado debe agregarse como un sitio contribuyente. Antes de actualizar la fuente, es posible que desee volver a verificar la configuración específica de la fuente de antemano. Esto incluiría asegurarse de que las publicaciones distribuidas desde el feed estén asignadas a la categoría adecuada, ya sea que desee que los comentarios y / o los trackbacks estén habilitados, etc. Continúe y presione el Actualizar para comenzar a llenar su base de datos de WordPress con elementos de alimentación.

Es de esperar que obtenga un mensaje exitoso como este que diga que se actualizaron unas xx publicaciones. Si recibe algún tipo de mensaje de error que dice que se agregaron 0 publicaciones, es probable que haya algún problema con el feed que eligió.

Pasos finales

Echemos un vistazo a cómo se ve nuestro blog de ejemplo.

Parece bastante bueno, supongo. Observe cómo las fechas reales de la historia permanecen intactas, no el día que las publica en su blog. También observe el nuevo enlace Contribuidores, que regresa al sitio original de Reuters. Así que ahora tenemos 11 nuevos fragmentos de noticias, pero ¿dónde está el enlace a la historia original? Esto es algo que tendrá que agregar manualmente al archivo de plantilla. Abra su index.php y probablemente su single.php (dependiendo de la estructura de su tema) e inserte el siguiente código después de the_content ().

Haz lo mismo en single.php (si tienes uno) y guarda. Echemos un vistazo al blog de ejemplo ahora.

Como puede ver, ahora hay un enlace a la historia original. La mayoría de las fuentes de noticias RSS requieren un enlace a la historia completa como esta, junto con algún tipo de atribución, por lo que esto es muy importante. Después de que todo funcione sin problemas, probablemente querrá mostrar anuncios en el sitio también.

Eso es todo. No dudes en comentar y compartir si te gustó este tutorial. Y recuerde: use las fuentes RSS con prudencia, lea los términos y no raspe el contenido. Gracias por leer.

Por hoy, me despido.

Deja un comentario