Una entrevista con Konstantin Obenland, Code Wrangler en Automattic

Hola, por aquí Pablo y hoy os traigo un nuevo artículo.

Un Automattician Code Wrangler, un podcaster, un fanático de los deportes y un inherente amante de los viajes, Konstantin Obenland tiene mucho que compartir. Y siempre que se las arregla para meterse en cualquier momento, actualiza su Blog.

Feliz de presentar hoy Konstantin Obenland. Habla sobre la review de temas de WordPress, WordCamps, su popular podcast (Cain & Obenland), Code Wrangler y más.

Konstantin Obenland sobre sí mismo y su viaje

Cuéntanos un poco sobre ti..

¡Soy muy bueno viendo deportes! No importa si es fútbol americano o fútbol, ​​me destaco viendo ambos. También me gusta viajar, conocer nuevos lugares y tomarme fotos frente a los edificios del capitolio: http://konstantin.obenland.it/category/capitol-buildings/

¿Cómo sucedió Automattic?

Cuando todavía estaba en la universidad, contribuí al tema predeterminado Twenty Twelve. Después de mudarme a los Estados Unidos, estaba buscando trabajo, cuando Lance Willett, el líder del proyecto de Twenty Twelve, me animó a presentar una solicitud. ¡Pasé por el proceso y finalmente me uní!

En Code Wrangler

Si no fueras un luchador de temas, ¿qué habrías sido?

De hecho, ahora soy un Code Wrangler, no he creado un tema en más de un año. Simplemente no me he molestado en reemplazar mis viejas tarjetas de visita 🙂
Después de la escuela, esperaba conseguir un trabajo como Scrum Master o como Agile Project Manager en una empresa de software. Me especialicé en Administración de Empresas y soy miembro activo de Scrum Alliance. No recibí ninguna respuesta a mis solicitudes después de mudarme a los EE. UU., Por lo que Automattic simplemente funcionó.

¿Qué es lo que más le gusta de revisar temas?

No mucho, para ser honesto. Es MUCHO trabajo y un trabajo muy ingrato en eso. Pero te paga con conocimiento. Después de haber revisado los temas durante un tiempo, tendrá una idea de cómo debería ser un buen tema, qué debería poder hacer y qué no debería. Ve mucho código incorrecto y malas prácticas, pero también ve mucho código excelente de personas muy inteligentes. Al final, diría que mi tiempo como parte del equipo de review de temas me permitió contribuir a Twenty Twelve de una manera significativa y unirme a Automattic.

¿Cuáles son algunas de las principales razones por las que se rechazan los temas (además de no cumplir con las pautas)?

Ningún tema debe ser rechazado por una razón distinta a no cumplir con las pautas. Por eso existen, por lo que los autores de temas pueden preparar sus temas en consecuencia y los revisores de temas tienen una referencia en la que basar su review. Dentro de esas pautas, las principales razones probablemente serían problemas de licencia, enlaces de spam o errores de código. Los objetivos del revisor de temas son obtener tantos temas en el repositorio como sea posible, por lo que trabajarán con los autores de temas para preparar sus temas para su aprobación.

A quien se le ocurrió Caín y Obenland ¿por la mañana? ¿Cuál es la historia detrás de eso?

¡Decir ah! Ni siquiera sé a quién se le ocurrió. Probablemente fui yo 🙂
Estábamos viendo el programa de NBC «Community» donde tenían un segmento como ese, y lo encontramos divertido.

Pensamos en lo maravilloso que sería llenarlo con contenido de WordPress y cambiar algunas WordCamps con eso. ¡Así que lo hicimos! Básicamente, el único propósito es hacernos pasar un buen rato, cualquier disfrute que la audiencia obtenga es solo un efecto secundario agradable.

Konstantin Obenland en WordPress

¿Qué significa una WordCamp para ti?

WordCamp significa conocer a la comunidad. Tengo la oportunidad de ir a más campamentos que la mayoría y aprecio cada experiencia de WordCamp. ¡Hay tantas personas increíbles apasionadas por WordPress! Al principio asistí a todas las sesiones que pude para aprender más, ahora paso más tiempo en los pasillos hablando con la gente, tratando de aprender cómo usan WordPress y dónde están sus puntos débiles. Los WordCamps son una gran oportunidad para que las personas que trabajan en el software conozcan a las personas que realmente lo usan.

¿Cuándo podemos esperar un tema de arrastrar y soltar de WordPress predeterminado?

¡Cuando alguien crea uno y lo sugiere como tema predeterminado!
No estoy seguro de que sea realmente el trabajo de un tema proporcionar esa interfaz de arrastrar y soltar, probablemente debería hacerlo un plugin o núcleo, por lo que el trabajo del tema puede seguir mostrando el contenido, no administrándolo.

Estoy seguro de que hay muchas personas que pueden codificar y quieren contribuir. Quizás no puedan averiguar cómo pueden hacerlo (a pesar del libro), ¿cómo pueden estas personas seguir contribuyendo?

El mejor punto de partida es probablemente http://make.wordpress.org/
Allí las personas pueden encontrar el grupo que más se adapte a sus necesidades e involucrarse allí. Cada «equipo» tiene guías sobre cómo involucrarse con ellos y dónde se pueden encontrar para chats, etc.

¿Algún recurso que le gustaría recomendar para aprender el desarrollo de temas de WordPress?

Si, ThemeShaper es un gran recurso, específicamente el tutorial del tema: http://themeshaper.com/2012/10/22/the-themeshaper-wordpress-theme-tutorial-2nd-edition/

Si estuvieras tomando esta entrevista, ¿cuál es la única pregunta que te harías: D?

¿Cuál fue tu parte favorita de tu viaje a la India?
Y mi respuesta sería: ¡Holi!

Konstantin Obenland

Puedes encontrar un archivo de sus presentaciones, charlas de WordCamp y podcasts en su sitio web personal. Y no importa qué parte del desarrollo le interese, estoy seguro de que encontrará algo interesante.

Mientras tanto, siga a nuestro propio Code Wrangler, Konstantin Obenland en Twitter @obenland.


Por hoy, hasta la próxima.

Deja un comentario