«Solo escribir» no es suficiente – IsItWP

Muy buenas, por aquí Pablo y aquí os traigo otro nuevo artículo.

Están apareciendo nuevas plataformas y servicios de blogs por todas partes para simplificar el proceso de redacción y publicación en la web, como si ya no fuera lo suficientemente simple.

Una de estas plataformas de blogs gratuitas se llama Medio, autodescrito como «un mejor lugar para leer y escribir cosas que importan». El diseño es minimalista, la tipografía es excelente y, lo más importante, el contenido es de alta calidad.

También fomenta la colaboración con un sistema de comentarios bastante exclusivo, llamado «Notas”En Medium, que permiten a otros usuarios apuntar con láser a un determinado fragmento de contenido de un artículo y dejar comentarios sobre él.

Pero, ¿cómo es realmente escribir para Medium? Un artículo perspicaz que leí recientemente fue Por qué dejé el medio por Kenneth Reitz.

El empate

Reitz citó las siguientes razones para cambiar su blog a Medium.

  • Gran tipografía
  • Fomenta la colaboración
  • Fuerza fotos para cada publicación
  • Diseño de respuesta

Sí, ciertamente tiene una gran tipografía. Solo mira una publicación en Medium. Es muy fácil de leer, en cualquier dispositivo (aquí es donde entra la parte del diseño receptivo).

No estoy seguro de por qué forzar fotos en cada publicación se consideraría algo positivo. Suena más como una carga rastrear una foto relevante y respetuosa con los derechos de autor para adjuntarla a cada una de sus publicaciones.

Pensé que nos estábamos enfocando en escribir.

Las desventajas

Reitz finalmente dejó Medium a favor de un blog de WordPress autohospedado debido a algunas de las limitaciones de Medium.

  • Sin incrustación de contenido
  • Sin análisis ni datos de referencia
  • Sin dominios personalizados
  • Sin URL de publicaciones personalizadas o «slugs»

Todo lo que puede hacer es seguir escribiendo y tener sus artículos alojados en Medium.com. Y repetir. Y eso es

Haces más que escribir

El problema con Medium es que lo más probable es que hagas más que «escribir» en tu blog.

  • Incrustas cosas. Tweets, videos de YouTube, fotos de Instagram, presentaciones de SlideShare. WordPress hace que sea realmente fácil de hacer.
  • Comprueba tus estadísticas. Puede ver qué contenido es popular y qué no lo es, y adapta su estrategia de contenido futura utilizando esos datos. Ya sea a través de Google Analytics, Woopra, Jetpack (si usa WordPress) o literalmente cualquier otro servicio de análisis.
  • Tienes una identidad. Tiene un nombre de dominio que representa su nombre, su empresa y / o su organización. Cuando sus URL están estructuradas como https://medium.com/about/9e53ca408c48, es un poco difícil destacar.

Hablando de URL, ¿»9e53ca408c48″ refleja con precisión el contenido de esa URL? Improbable. WordPress facilita el diseño de sus URL de una manera significativa (y compatible con SEO).

Mi punto es que, cuando auto-hospeda un sitio de WordPress, puede hacer prácticamente lo que quiera con él.

Conclusión

La única característica realmente única / innovadora que veo en Medium es su característica de notas (a diferencia de los comentarios de blogs tradicionales) que se supone que fomenta la “colaboración” entre otros escritores. El tiempo dirá qué tan bien funciona.

Todo lo demás en cuanto al diseño, desde el diseño suave y receptivo hasta la tipografía súper limpia, se puede replicar con un tema de blogs de WordPress sólido y receptivo.

Me gusta el minimalismo y la simplicidad tanto como cualquier otra persona, pero creo que “restrictivismo” sería una palabra más apropiada cuando se trata de Medium y todas sus limitaciones.

No estoy destrozando a Medium. Por el contrario, creo que es un servicio muy bueno con gente genial detrás. Personalmente, nunca lo usaría, pero estoy bastante entusiasmado con el autohospedaje de sus propios sitios web por (lo que espero que sean) razones obvias.

Claro, si todo lo que quieres hacer es escribir y no preocuparte por absolutamente nada más, Medium sería perfecto para ti. Pero lo más probable es que «simplemente escribir» no sea suficiente.

Eso es todo, hasta la próxima.

Deja un comentario