La importancia de hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress

Hola, me llamo Pablo y para hoy os traigo este tutorial.

Hacer una copia de seguridad de su sitio web con regularidad es vital. Todo propietario de un sitio web experimentado lo sabe. Desafortunadamente, muchos usuarios nuevos de WordPress no se toman las copias de seguridad tan en serio como deberían. A veces, esto se debe a la suposición de que todo estará bien. Otros han investigado la posibilidad de realizar una copia de seguridad de sus archivos y han decidido que les lleva demasiado tiempo o les cuesta demasiado. En realidad, si algo sale mal con su sitio web, podría perderlo todo.

No es raro que los propietarios de sitios web no se tomen en serio las copias de seguridad hasta que algo sale mal. Es una dura lección que nunca olvidan. Si es inteligente, adquirirá el hábito de realizar copias de seguridad de su sitio web desde el principio.

En este artículo, veremos por qué es tan importante hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress.

Interrupciones del servidor

Ninguna empresa de hosting en el mundo puede ofrecer un tiempo de actividad del 100% y de forma fiable. Incluso las mejores empresas de alojamiento de WordPress han tenido graves problemas con sus centros de datos. Los clientes pueden experimentar problemas y tiempos de inactividad irregulares durante este tiempo durante días.

Hay varias razones por las que un servidor puede fallar. En 2007, por ejemplo, la energía de RackSpace se cortó por completo cuando un camión chocó contra uno de sus generadores eléctricos. Otras interrupciones han sido causadas por cosas como errores de software, fallas del disco duro o un cambio en la estructura del servidor.

Cuando un servidor deja de funcionar, la empresa de alojamiento normalmente (pero no siempre) puede recuperar sus datos. Sin embargo, incluso si se pueden recuperar los datos de su sitio web, es posible que deba volver a una versión de su sitio web que tenga unos días de antigüedad. Por lo tanto, cuando su empresa de hosting deja de funcionar, podría perder algunos días de trabajo.

Los sitios web de WordPress son vulnerables a la piratería

WordPress es, con mucho, el sistema de gestión de contenido más utilizado para publicar contenido en línea. Quizás es por eso que es atacado con tanta frecuencia por piratas informáticos y spammers. Como se investigó, el 39% de los sitios web de WordPress pirateados utilizaban una versión desactualizada del software. Incluso si utiliza un complemento de seguridad en su sitio web, todavía existe el riesgo de que un script malicioso inyecte malware o virus en su sitio web.

Es posible que ni siquiera sepa que alguien ha infectado su sitio web. Una técnica común que utilizan los piratas informáticos es sobrescribir uno de sus archivos de plantilla con su propio código. Esto les permite hacer una serie de cosas diferentes, como usar su sitio web para enviar miles de correos electrónicos no deseados. Como resultado, su servidor será incluido en la lista negra por los monitores de spam y no se recibirá ninguno de los correos electrónicos que envíe desde sus sitios web.

No importa la experiencia que tenga: los errores ocurren

Incluso los propietarios de sitios web experimentados que han trabajado en línea durante varios años cometen errores de vez en cuando. Los archivos incorrectos pueden sobrescribirse o eliminarse. O un simple comando de MySQL con un pequeño error puede hacer que muchos datos se actualicen incorrectamente.

Consulte también: Cómo contratar a un desarrollador de WordPress

Los errores no son algo que suceda todos los días, pero cuando suceden, se alegrará de las copias de seguridad recientes que tenga.

No puede confiar exclusivamente en su empresa de alojamiento para las copias de seguridad

Muchas empresas de alojamiento de sitios web ofrecen copias de seguridad diarias o semanales de su sitio web. En caso de que algo salga mal, esto le permite obtener una copia de su última versión de trabajo de su sitio web. La mayoría de las empresas de alojamiento pueden hacer retroceder todo su sitio web hasta un punto en el que su sitio web funcionara correctamente. Tenga en cuenta que los planes de alojamiento compartido no siempre pueden ofrecer esta función, ya que hay cientos de otros sitios web alojados en el mismo servidor.

Tener una copia de seguridad diaria de sus sitios web por parte de su empresa de alojamiento ofrece cierta tranquilidad, sin embargo, es peligroso confiar únicamente en su empresa de alojamiento como su única solución de copia de seguridad. Los sistemas de copia de seguridad de las empresas de alojamiento son siempre internos. Como se mencionó anteriormente, las empresas de alojamiento pueden sufrir cortes debido a problemas eléctricos, fallas en las unidades y más. Entonces, si su copia de seguridad está alojada en la misma ubicación, su copia de seguridad también se puede perder durante una interrupción.

Sea inteligente y haga copias de seguridad con frecuencia

Es importante realizar copias de seguridad de sus sitios web con regularidad. Hacer una copia de seguridad en su computadora personal todos los días no siempre es práctico, especialmente si su sitio web usa mucho almacenamiento. Una solución más práctica es utilizar un servicio externo para realizar copias de seguridad de sus archivos.

Hay una serie de complementos de respaldo de WordPress que respaldarán su versión comprimida de su sitio web en su servidor. No hay ningún beneficio real de hacer esto si su empresa de alojamiento ofrece copias de seguridad diarias, ya que el archivo de copia de seguridad se almacenará en su paquete de alojamiento principal. Entonces, si su sitio web se desconecta, no podrá acceder al archivo de respaldo.

Recomiendo usar BackupBuddy para hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress. Le permite programar automáticamente sus copias de seguridad y almacenarlas directamente en la nube. También puede consultar nuestra lista de complementos de respaldo de WordPress seleccionados por expertos para obtener más opciones.

No se deje engañar pensando que debido a que no le ha pasado nada malo a su sitio web en el pasado, no pasará nada malo en el futuro. Los incidentes suelen ocurrir cuando menos los esperas. Cuando lo hagan, descubrirá rápidamente que requieren mucho tiempo, son estresantes y costosos. Sea inteligente y haga copias de seguridad de su sitio web de WordPress con frecuencia. usted será feliz de haberlo hecho.

Eso es todo, espero que os guste.

Deja un comentario