Haga una página de mapa del sitio para su blog de WordPress

Muy buenas, soy Pablo y para hoy os traigo otro nuevo artículo.

Los mapas del sitio pueden ser un factor importante para que su sitio sea más navegable y accesible. Y no, no me refiero a los mapas de sitio XML de Google que envías directamente a Google, que nunca serán vistos por ojos humanos. Estoy hablando de una página real en su sitio que tiene una lista de todas sus publicaciones y páginas. Hay algunos complementos útiles que pueden ayudarlo con esto. Repasaré algunos de ellos en esta guía.

Para obtener referencia sobre la instalación de complementos: consulte la cómo instalar un complemento de WordPress tutorial (instalaciones manuales) y Un click para autoinstalaciones.

Generador de mapas del sitio de Dagon Design

Probablemente una de las formas más fáciles de configurar rápidamente un mapa del sitio es la Generador de mapas del sitio de Dagon Design complemento para WordPress. Todo lo que necesitas hacer es obtener el complemento e instalarlo.

Puede establecer una serie de opciones, como mostrar publicaciones, páginas o ambas en una página de configuración.

Una vez que todo esto esté configurado a su gusto, cree una página (probablemente llamada «Mapa del sitio») y escriba lo siguiente en su editor de código.
Esto mostrará la lista completa del mapa del sitio en esa página.

Archivos limpios de SRG

Otro complemento que funciona de manera similar al anterior es Archivos limpios de SRG. Si desea que su mapa del sitio esté ordenado en formato mensual, este complemento sería ideal. La página de configuración está un poco desordenada en WordPress 2.5, pero la configuración predeterminada debería funcionar de todos modos.

Una vez que haya instalado y activado el complemento, cree una página con la siguiente etiqueta en el editor de código.
Una vez que se guarde, debería ver la lista de archivos generada para usted en la página.

GatoEtiquetaArte

Para elegir de forma selectiva qué categorías desea mostrar en una publicación o página, no busque más que GatoEtiquetaArte. Una vez instalado y activado, podrá configurar opciones como cuántas publicaciones deben mostrarse por lista, entre otras cosas.

Es muy simple de usar después de esto. Escribe algo como esto …

[cattagart uncategorized]

… con «sin categoría» siendo su categoría o etiqueta slug. Una vez hecho esto, vea la página. Deberías conseguir algo como esto.

Conclusión

Eso es todo. Con suerte, ahora conoce algunas formas nuevas de publicar sus propias páginas de mapa de sitio y diseñar su sitio web o blog de WordPress para humanos, no para robots. También es posible que desee consultar esta publicación en Lorelle sobre Listados de publicaciones personalizables enchufar. Está un poco desactualizado, así que no lo mencioné anteriormente, aunque con algunos trucos de código funcionará.

No dudes en comentar y compartir si te gustó este artículo. Suscribirse a la alimentación para conocer las últimas actualizaciones sobre tutoriales y temas de Theme Lab.

Por hoy, me despido.

Deja un comentario