Cómo realizar un seguimiento de los clics en enlaces y botones en WordPress (paso a paso)

Muy buenas, me llamo Pablo y en esta ocasión os traigo otro post.

¿Se pregunta cómo rastrear enlaces y clics en botones en su sitio web de WordPress?

De forma predeterminada, Google Analytics no le permite rastrear enlaces y botones, por lo que tendrá que modificar sus enlaces con un montón de código de seguimiento de eventos, lo cual es tedioso.

Con WordPress, la forma más fácil de rastrear enlaces y botones con Google Analytics es usar un complemento como MonsterInsights, para que no tenga que tocar ningún código.

En este artículo, le mostraremos cómo realizar un seguimiento de los clics de sus enlaces y botones en Google Analytics con facilidad, utilizando MonsterInsights.

Seguimiento de clics en botones y enlaces en WordPress

Los enlaces y botones son puntos importantes de interacción en su sitio. Al rastrear enlaces y botones, puede saber qué tan bien están convirtiendo sus usuarios en su sitio.

Si eres un editor, los enlaces y botones de seguimiento le ayudan a identificar qué tipo de contenido le interesa más a su audiencia.

Por ejemplo, si un determinado enlace externo ha recibido muchos clics, esto significa que está enviando mucho tráfico a un sitio externo. Puede retener ese tráfico publicando contenido similar en su sitio y enlazando a ese contenido en lugar de a un sitio externo.

O si eres un comercializador afiliado, puede hacer un trato con el sitio al que está enviando tráfico, lo que posiblemente le ayude a ganar algo de dinero.

Si vendes un producto, los botones de seguimiento le ayudarán a realizar un seguimiento de las conversiones en su sitio sin establecer objetivos complejos o seguimiento de eventos en Analytics.

Lee mas: Complementos de marketing de afiliados para WordPress.

MonsterInsights: una descripción general

MonsterInsights es una poderosa herramienta de análisis que le brinda un informe detallado de la actividad del usuario en su sitio web. Con este complemento de Google Analytics, puede descubrir:

  • la cantidad exacta de visitantes que recibe su sitio todos los días
  • los sitios que remitieron a los visitantes
  • en qué hacen clic los visitantes en el sitio web

Al ofrecer estos informes, el complemento lo ayuda a trabajar en aquellas áreas de su sitio web que necesitan mejoras. Lo mejor de este complemento es que le permite conectar su sitio de WordPress con Google Analytics.

Averigüemos cómo utilizar MonsterInsights para realizar un seguimiento de los clics de sus enlaces y botones.

Paso 1: Instalar MonsterInsights en WordPress

El primer paso es instalar y activar MonsterInsights en su sitio web de WordPress.

Una vez que el complemento esté instalado, haga clic en el Activar para que empiece a funcionar. Ahora será dirigido a la página del asistente de configuración, donde podrá configurar sus ajustes.

Paso 2: conecte su sitio a Google Analytics

Después de instalar y activar el complemento, verá una página que le pide que elija la categoría de su sitio web. Seleccione su opción y luego continúe con el siguiente paso haciendo clic en el Guardar y continuar botón.

En el siguiente paso, MonsterInsights le pedirá que conecte su sitio de WordPress a su cuenta de Google Analytics. Así que elija una categoría haciendo clic en la flecha desplegable. Finalmente, haga clic en el Conexión completa para completar el proceso.

Una vez completada la configuración, puede ver un informe detallado de su sitio web en su panel de WordPress. Puede consultar estos conocimientos yendo a Insights »Informes en su panel de WordPress.

Paso 3: Seguimiento de enlaces y clics en botones con MonsterInsights

Ahora es el momento de configurar los ajustes de su complemento. Puedes hacer eso bajo Estadísticas »Configuración Esto es para garantizar que los enlaces y el seguimiento de botones funcionen bien sin ningún problema. Si tiene enlaces de afiliados en su sitio web, también puede establecer la ruta para esos enlaces.

Esto le ayudará a realizar un seguimiento de los clics en el enlace cada vez que un usuario hace clic en él. También puede mencionar a los usuarios que pueden ver los informes de seguimiento. En la configuración recomendada, mantenga habilitadas las opciones de seguimiento de eventos y atribución de enlaces mejorada.

Habilitando el atribución de enlace mejorada opción, puede determinar cómo los usuarios interactúan con su sitio web en términos de botones y enlaces en los que hacen clic en su página. Distingue entre enlaces idénticos en la misma página. Si tiene 2 o más enlaces al mismo destino desde una página, la atribución de enlace mejorada le mostrará qué enlace está recibiendo la mayor cantidad de clics.

A medida que se desplaza hacia abajo en la página, tendrá más opciones en su pantalla. Puede usar estas opciones para rastrear sus enlaces de afiliados.

Los informes de los enlaces de afiliados se pueden ver en Estadísticas »Informes» Editor. Aquí hay una guía detallada sobre seguimiento de enlaces de afiliados con Google Analytics.

Después de guardar su configuración, MonsterInsights está listo para ser utilizado. Clickea en el Finalizar la configuración y salir del asistente para completar el proceso.

Comenzará a rastrear y recopilar datos en función de las actividades de los usuarios en el sitio. Una vez que eso comience, puede ver los resultados en sus eventos de Analytics o directamente en su panel de WordPress.

MonsterInsights incluso le permite realizar un seguimiento de los envíos de formularios con Google Analytics. Todo lo que tienes que hacer es instalar y activar su Complemento de formularios.

Paso 4: habilite más funciones de seguimiento de enlaces

Después de completar el asistente de configuración, puede realizar algunos pasos avanzados para habilitar más funciones de seguimiento. Si desea informes de seguimiento detallados como la ubicación del usuario, grupos de interés, etc., estas configuraciones pueden ser útiles.

Para habilitar más funciones de seguimiento, vaya a su panel de WordPress, haga clic en Insights y haga clic en Configuración. Clickea en el compromiso pestaña para ver más funciones de seguimiento.

El seguimiento de anclajes es útil para un sitio web que utiliza un tema de una sola página y se basa en etiquetas de anclaje. También verá una opción para habilitar enlaces de etiquetas en RSS. Habilitar esta función es opcional.

Paso 5: Visualización de informes de clics con MonsterInsights

Google Analytics le brinda una gran cantidad de datos para ayudarlo a tomar decisiones informadas. Con MonsterInsights, obtiene todos los datos esenciales dentro de su panel de WordPress, por lo que no siempre tiene que profundizar siempre en Analytics.

Para comprobar los clics en el botón y el enlace a través de Google Analytics, vaya a Comportamiento »Eventos» Eventos principales.

Ahora puede ver el informe sobre los clics en enlaces salientes y afiliados en Google Analytics.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a realizar un seguimiento de los enlaces salientes en Google Analytics. También es posible que desee ver cómo mejorar el rendimiento de su sitio web en WordPress.

Sin más, hasta la próxima.

Deja un comentario