Cómo configurar el seguimiento de autores de WordPress en Google Analytics

Bienvenido, por aquí Pablo y hoy os traigo otro nuevo post.

¿Quiere hacer un seguimiento de los autores de su blog con Google Analytics? Cuando haya varios autores escribiendo contenido en su blog, deberá realizar un seguimiento de ellos individualmente para encontrar los mejores y viceversa.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar el seguimiento de autores en WordPress con Google Analytics.

Instale MonsterInisghts para el seguimiento de autor en Google Analytics

De forma predeterminada, no hay configuraciones en Google Analytics para rastrear a los autores de su blog. Deberá agregar configuraciones personalizadas para habilitar el seguimiento del autor.

Utilizando la Complemento MonsterInsights es la forma más sencilla de habilitar el seguimiento de autores en su sitio de WordPress. MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress.

Una vez que haya habilitado el seguimiento, obtendrá informes asombrosos sobre las páginas vistas, la tasa de rebote y el autor más popular de su blog. También puede agregar otras dimensiones personalizadas para rastrear a los autores en WordPress.

Configuración del seguimiento de autor en WordPress con Google Analytics

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el MonsterInsights Pro enchufar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento en WordPress.

Tras la activación, vaya a Insights »Complementos para instalar y activar el Dimensiones Añadir.

Ahora, deberá conectar Google Analytics con WordPress.

Simplemente vaya a su cuenta de MonsterInsights y copie la clave de licencia. A continuación, vaya a Estadísticas »Configuración en su blog de WordPress.

En el Clave de licencia campo, pegue la clave y haga clic en el Verificar clave botón.

Una vez verificado, haga clic en el Rastreo pestaña de la sección superior. A partir de ahí, deberás visitar Dimensiones personalizadas en el menú de la izquierda.

En esta página, haga clic en el Agregar nuevas dimensiones personalizadas enlace y mostrará un menú desplegable. En este menú desplegable, deberá seleccionar Autor como su dimensión personalizada.

Clickea en el Guardar cambios para almacenar estos ajustes.

A continuación, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y abra el enlace de su blog para agregar dimensiones personalizadas para el seguimiento del autor.

Una vez abierto, deberá ir a la Administración pestaña del menú de la izquierda. En la columna Definiciones personalizadas, deberá hacer clic en Dimensiones personalizadas.

Ahora, haga clic en el Nueva dimensión personalizada botón en la tabla.

Abrirá el formulario para crear una nueva dimensión personalizada. En el campo Nombre, deberá agregar Autor y haga clic en el Crear botón. Mantenga todas las demás configuraciones como están.

Por último, deberá hacer coincidir el número de índice de Google Analytics con ID de dimensión personalizada que está disponible en la configuración de WordPress MonsterInsights.

Puede ver el número de índice de Autor en la Índice columna en Google Analytics. Simplemente anote este número de índice.

Ahora, visite el Estadísticas »Configuración página en su área de administración de WordPress. Bajo la Rastreo pestaña, deberá ir a Dimensiones personalizadas en el menú de la izquierda.

Si el ID de dimensión personalizada es el mismo que el número de índice en Google Analytics, entonces no necesita hacer nada. Si el ID es diferente, asegúrese de ingresar el mismo número que anotó en la columna de índice de Google Analytics para la dimensión Autor y haga clic en el botón «Guardar cambios».

Ahora, deberá agregar un informe personalizado en su cuenta de Google Analytics para realizar un seguimiento adecuado de los autores del blog. En Google Analytics, deberá ir a Personalización »Informes personalizados en el menú de la izquierda. Busca el Reportar contenido campos y defina los grupos de métricas.

Necesitarás agregar Autor en Dimension Drilldowns y haga clic en el Salvar botón.

Mostrará el informe de tráfico para su dimensión Autor. Puede controlar las visitas a la página y las tasas de rebote según los autores del blog.

Para ver más informes de autor personalizados, seleccione Autor como dimensión secundaria en Google Analytics.

Primero, deberás visitar Comportamiento »Contenido del sitio» Todas las páginas. Desde aquí, elija cualquier dimensión primaria (por ejemplo: Título de la página) y vaya a la Dimensión secundaria menú desplegable debajo de él.

En Dimensiones personalizadas, haga clic en el Autor opción para ver los informes personalizados con otras dimensiones primarias.

Agregará la nueva columna de autor y mostrará el nombre del autor junto al título de cada blog. De esa forma, puede ver informes más personalizados para los autores.

En Google Analytics, tiene varias opciones para cambiar la configuración y ver informes personalizados según sea necesario. Google Analytics también le permite exportar sus informes como hojas de cálculo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar el seguimiento de autores en WordPress con Google Analytics.

Si le gustó este artículo, también puede disfrutar de nuestra guía sobre cómo configurar el seguimiento de descargas en WordPress con Google Analytics.

Sin más, hasta la próxima.

Deja un comentario